Flores negó que recibiera una propuesta monetaria por Ministerio

- 14 de junio de 2018 - 00:00
El ministro de Agricultura, Rubén Flores, explicó al pleno del Legislativo el alcance de sus declaraciones que provocaron su comparecencia.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Durante la intervención, el funcionario resaltó más bien su trabajo en la cartera de Estado. En el pleno se hicieron presentes dirigentes agrícolas.

El ministro de Agricultura, Rubén Flores, explicó el contexto de sus declaraciones sobre supuestos pagos por cargos en ministerios. Lo hizo durante el pleno de la Asamblea Nacional, a donde fue convocado.

Flores se refirió a un audio que se le atribuye a él donde se escucha hablar sobre un supuesto pago de $1,5 millones para un cargo.

Aseguró que no ha recibido ninguna “propuesta de índole monetaria”, y más bien resaltó los logros que hasta ahora se han dado en dicha cartera de Estado.

“Lo que les puedo afirmar es que en este medio año de trabajo he logrado un millón y medio de nuevos amigos en el agro”, indicó el ministro de Agricultura.

Las declaraciones responden a la solicitud del legislador Héctor Yépez (CREO), quien solicitó el pasado 5 de junio la comparecencia del funcionario.   

Dos días después, Yépez entregó un pedido de investigación a la Fiscalía General del Estado por dichas declaraciones emitidas en una conferencia.

“Somos funcionarios públicos para servir y no servirnos. Hay sectores que pagan $ 1,5 millón por el puesto de ministro y quieren hacer honestamente las cosas”, habría dicho el Ministro.

Para Yépez existirían los delitos de concusión, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito. Según Yépez, el Ministro estaría violando el artículo 277 del Código Orgánico Integral Penal.

La norma indica que “la persona que en calidad de servidor público y en función de su cargo conozca de algún hecho que pueda configurar una infracción y no lo ponga en conocimiento de la autoridad será sancionada con pena privativa de libertad de quince a 30 días''.

El Ministro afirmó que sí se realizó la conferencia, pero que corresponde a una pequeña parte de su exposición de 30 minutos.

Luego de la ponencia la Asamblea dio paso a representantes del sector agrícola, como Richard Intriago, de la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol). El dirigente detalló los beneficios recibidos por gestión del Ministerio.

Durante la sesión pudo verse en las barras altas a ciudadanos que celebraban la presencia del Ministro, mientras que en los exteriores del Palacio Legislativo hubo una concentración donde personas gritaban en contra del funcionario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: