El Ministerio del Interior asesora a las alcaldías

- 13 de junio de 2019 - 00:00

Como parte integradora del plan de Seguridad, el Ministerio del Interior coordinará con las alcaldías del país para que implementen planes junto con la Policía Nacional y las demás entidades de seguridad del Estado.

La ministra de esta cartera de Estado, María Paula Romo, comentó que es un proceso largo que debe ser compartido por varios sectores de la sociedad. Por eso arrancó el programa con 36 municipios, a los que se les ayudó con la elaboración de los planes de seguridad.

La funcionaria precisó que en esta materia es necesario que todos asuman su responsabilidad y aporten con propuestas para que sean analizadas.

El Gobierno, así como el Ministerio del Interior y la Policía, trabajarán cada día para obtener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.

La seguridad es uno de los ejes más importantes y sentidos por los ciudadanos, por lo que es prioritaria la aplicación de políticas consensuadas para enfrentar las diferentes manifestaciones de la actividad delictiva que varía según cada región. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: