Ministerio de Finanzas debitó los $41 millones pagados en exceso por lotes

- 10 de mayo de 2016 - 12:52
En 2010 los terrenos fueron vendidos al Ministerio del Ambiente para ejecutar el proyecto de áreas verdes y recreacionales del parque Samanes.
Foto: Archivo

El Ministerio de Finanzas ejecutó el cobro de los $ 41 millones correspondientes al monto pagado en exceso en la adquisición de 66 terrenos donde ahora se levanta el Parque Samanes de Guayaquil.

"El débito ya está realizado por el ministerio como debía haberlo hecho (...), es una consecuencia de la disposición que fue emitida por el Presidente de la República y además confirmada por el informe de la Procuraduría y Contraloría", manifestó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en declaraciones recogidas por Ecuavisa

El coronel Bolívar Silva, parte del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), confirmó que la entidad fue notificada del cobro, según recoge diario El Comercio

Lo que hizo el Ministerio de Finanzas fue descontar los $ 41 millones de la deuda de $ 361 millones que mantenía el Gobierno con el Issfa. 

Un informe de la Contraloría concluyó que la compraventa de los 66 lotes debía basarse en el avalúo del Municipio de Guayaquil, que fijó la cifra en $ 7 millones. Pero las autoridades aceptaron la estimación de la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros (Dinac), cuya valoración fue de $ 48 millones. De allí la diferencia de $ 41 millones, que recomendó fueran devueltos al Ministerio del Ambiente (MAE). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: