Migrantes retornados al país cuentan con nueva directiva

- 20 de agosto de 2018 - 12:55
Foto: www.cancilleria.gob.ec

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana acompañó el proceso de elección de la nueva directiva provisional de los migrantes retornados. La organización quedó integrada por Blanca Ortiz, como presidenta; Hipatia Campos, vicepresidenta; Jofre Pinzón, como secretario; y Florentino Ludeña, tesorero.

Además se eligieron representantes de seis comisiones: inclusión social; educación, capacitación y certificación; asistencia para retorno; acceso económico y financiero; seguridad social; y plan tierras.

De la elección participaron más de 80 organizaciones del país, en un evento que se cumplió en la Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior Ecuatoriano. Compatriotas en diferentes partes del mundo se conectaron vía internet para las votaciones.

La directiva se convertirá en la voz unificada de las solicitudes, proyectos y demandas de los migrantes retornados.

Como facilitador del evento estuvo el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, quien llamó a la directiva provisional para trabajar de manera coordinada, en una sola representación, en favor de los connacionales, en instancias como la Mesa Nacional de Movilidad y las mesas intersectoriales.

Para los próximos días, está previsto la instalación de la Mesa de Migrantes retornados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: