Miembros de Juntas serán posesionados

13 de octubre de 2013 - 00:00

El CNE prevé entregar este martes los documentos de quienes pasen  por los procesos de impugnación para designar a los vocales de las juntas provinciales electorales, quienes serían posesionados este miércoles en un acto público, informó Nubia Villacís, vocal del organismos electoral.

“Inmediatamente que los posesionamos, empiezan un período de capacitación el miércoles y jueves; y el viernes ya tienen que estar en cada una de sus respectivas provincias para recibir las candidaturas”, acotó.

Las Juntas estarán conformadas por cinco vocales principales y suplentes, quienes llevarán adelante el proceso electoral en cada provincia.

En total son 120 vocales principales de 24 juntas. Cada una tiene 5 miembros. La consejera manifestó que “la mayoría de juntas quedaron conformadas con cinco vocales, pero  algunas de ellas tienen solo cuatro integrantes,  por lo que este martes daremos los nombres para completar el número de cinco representantes”.

Por otro lado, Villacís dio a conocer que el CNE, en la sesión del viernes pasado,  cerró el registro electoral con 11’601.835 votantes  que  viven en territorio nacional,  para los próximos comicios que se llevarán a cabo el 23 de febrero de 2014. “Dentro de esta nómina,  además de los mayores de 16 años, están incluidos policías, militares en servicio activo y residentes extranjeros que están empadronados en nuestro país”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: