María Sol Corral presentó su candidatura a la Alcaldía de Quito

- 15 de diciembre de 2018 - 20:00
La candidata María Sol Corral durante la inscripción de su candidatura.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Una propuesta de campaña de la candidata de Partido Socialista es la eliminación del Patronato San José y de la Secretaría de Inclusión Social y su remplazo por la 'Secretaría de la mujer'.

En el auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, de la Delegración Provincial Electoral, se inscribió la candidatura a la Alcaldía de Quito de María Sol Corral, la tarde de hoy, sábado 15 de diciembre.

La Presidenta de la Junta Provincial de Pichincha del CNE (Consejo Nacional Electoral), Luisana Becerra, fue la encargada de registrar las candidaturas para las elecciones seccionales de 2019 de los miembros de las bancadas Movimiento Ecuatoriano Unido (MEU) y Partido Socialista (PS) que acompañan a Corral.

“Hoy la ciudad está destruida y sin plata, el de Quito no es un buen presupuesto”, afirmó la candidata, quien ha trabajado en radio y televisión, se desempeñó como Concejala de Quito, fue vicealcaldesa y Cónsul general de Ecuador en México.

Corral anunció que, de ser elegida, el “el eje transversal de mi gobierno se llamará 'Contigo, mujer' y será el de género”. La exdiplomática y asesora cambiaría la estructura del Municipio con la fusión de la Secretaría de Inclusión Social y el Patronato San José en esa nueva secretaría.

“Pasaremos de un 'Alcalde escritorio' a una 'Alcaldesa de territorio', al igual que los concejalas y concejales”, insistió en referencia a la actual administración, encabezada por Mauricio Rodas Espinel.

Hasta el momento, en Pichincha se encuentran registradas 50 organizaciones políticas para los comicios, 22 de las cuales son de caracter provincial, 5 provinciales, 17 cantonales y 6 parroquiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: