Renuncia secretaria nombrada por Consejo de Participación Transitorio

- 30 de agosto de 2018 - 16:42
María de Lourdes Arboleda fue posesionada en la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en marzo pasado.
Foto: Tomada de Twitter

Habrá reestructuración en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). María de Lourdes Arboleda renunció a la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. 

Arboleda, quien es integrante de la Comisión Anticorrupción, recibió casi 10.000 denuncias de corrupción contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

La abogada manabita  presentó a la Fiscalía una denuncia contra el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, y su hijo, Mariano Zambrano Vera, asambleísta de Alianza PAIS.

Según ella,  ambos funcionarios habrían incurrido en delitos de enriquecimiento ilícito, testaferrismo, lavado de activos, tráfico de influencias y perjurio.

Arboleda no informó al Consejo sobre eso, por ello  tres integrantes del organismo le solicitaron su renuncia. Con ella además saldrán unos 30 funcionarios del organismo que no cumplieron las metas del Consejo. (I)