Vicuña es funcionaria de carrera, según el Servicio de Rentas Internas

- 21 de diciembre de 2018 - 00:00
María Alejandra Vicuña renunció el 4 de diciembre a la Vicepresidencia de la República, la cual fue aceptada el 7 por la Asamblea Nacional.
Foto: Archivo / El Telégrafo

La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, consta en la plantilla del Servicio de Rentas Internas (SRI) desde 2007.

Así lo informó la institución, mediante un comunicado, pero aclaró que desde 2009 hasta la fecha a la exsegunda mandataria se le han otorgado cinco licencias sin remuneración.

Estas licencias se debieron a que, en el año en mención, Vicuña participó como candidata para la Asamblea Nacional por la provincia de Guayas por el movimiento Alianza PAIS.

Al ganar la curul legislativa se le concedió una licencia por el periodo en que duraría en esas funciones; incluso nuevamente se postuló para el Parlamento por el periodo comprendido entre 2013 y 2017 y ganó otra vez un puesto.

Esto significa que se le concedieron licencias por el periodo comprendido entre julio de 2009 y mayo de 2017. Luego, desde el 24 de mayo del año pasado, María Alejandra Vicuña solicitó una comisión de servicios, de igual forma sin remuneración, con la finalidad de  cumplir sus funciones como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

En cambio, para el 6 de enero de 2018, se le otorgó una nueva licencia, sin remuneración, por su designación como Vicepresidenta del Ecuador, tras ganar de una terna elegida por la Asamblea Nacional.

El 7 de diciembre, el pleno del Legislativo aceptó su renuncia, luego de conocerse su presunta vinculación al caso “diezmos”, que es investigado en la Fiscalía General.

Esa fecha terminó su última licencia y debía retornar a su cargo, no obstante, el Servicio de Rentas Internas indicó que ella solicitó una nueva licencia sin remuneración para atender “asuntos particulares”.

La exvicepresidenta fue vinculada al caso diezmos tras conocerse una denuncia de Ángel Sagbay, uno de sus exasesores cuando ejercía como asambleísta.

La denuncia se hizo pública en el canal Teleamazonas, donde se afirmó que habría recibido supuestos pagos a cambio del ofrecimiento de estabilidad laboral. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: