Mandatario designa a nuevo director del IESS

- 23 de febrero de 2018 - 00:00
Izquierda: María Augusta Calle, embajadora en San Vicente y las Granadinas.| Wilson Rodas, representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del IESS.| Abajo izquierda: Franklin Columba nuevo embajador en Bolivia. | Luis Gallegos es el nuevo embajador de Ecuador ante las Naciones Unidas.
Fotos: Cortesía

El presidente Moreno también emitió decretos ejecutivos para nombrar a embajadores para Naciones Unidas, Bolivia, Brunei Darussalam y Granadinas.

El presidente Lenín Moreno mediante decreto ejecutivo designó al abogado Wilson Manolo Rodas Beltrán como el nuevo representante principal por parte de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); y a la señora Ruth Alicia Lucio Romero como representante alterna.

Rodas se desempeñaba como subdirector general de Desarrollo Organizacional del Servicio de Rentas Internas (SRI) y anteriormente fue director del Consejo de la Judicatura en Cañar.

El nombramiento se produjo casi 3 meses después de que el anterior director del IESS, Richard Espinosa, renunciara a su cargo el 12 de diciembre del año pasado luego de que la Contraloría lo sancionara con su destitución por supuestamente haber eliminado de los libros contables de la institución una deuda de más de $ 2 mil millones que mantenía el Estado con la  entidad, en noviembre de 2016.

Además el Jefe de Estado emitió otros decretos con los nombramientos de varios embajadores y representantes diplomáticos del país en el exterior.

De esta manera la exasambleísta de Alianza PAIS, que ejerció durante el anterior periodo legislativo, María Augusta Calle, fue investida como embajadora concurrente del Ecuador ante el Gobierno de San Vicente y las Granadinas, con sede en La Habana, Cuba.

Mientras que Franklin Eleuterio Columba Cuji fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario del Ecuador ante el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Así mismo, Luis Benigno Gallegos Chiriboga fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza.

De la misma forma nombró al embajador del Servicio Exterior, Fabián Valdivieso Eguiguren, como embajador concurrente del Ecuador ante el Gobierno del Estado de Brunei Darussalam, con sede en Yakarta, República de Indonesia.

En otro decreto emitido la tarde de ayer, el Primer Mandatario designó al titular de la  Secretaría Nacional de Planificación y desarrollo (Senplades), Etzon Romo, como su delegado ante los  directorios de las empresas públicas estratégicas Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) y, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: