Maestros diseñarán en diálogos con el Gobierno el Plan Decenal de la Educación

07 de agosto de 2015 - 13:02
Los maestros señalaron que estarán vigilantes de los intentos en contra del proceso democrático. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO

Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros por la Revolución Educativa, anunció que desde el miércoles en Quito se realizará un diálogo con el ministro de Educación, Augusto Espinosa. En el encuentro, según el líder de los docentes del país, se diseñará el Plan Decenal de la Educación 2015-2025.

Participarán 3.500 dirigentes de la Red en todo el país. “Vamos a proyectar el modelo de educación que buscamos para los próximos años”, dijo.

Santacruz señaló que la organización no plegará al paro, convocado por varios sectores de la oposición para el 13 de agosto. Rechazó “los intentos de la derecha y la partidocracia por provocar caos e inestabilidad democrática”, por ello agregó que estarán en “constante vigilia y movilización”. Tienen previsto realizar un plantón el jueves 13 en el Palacio de Carondelet, en donde dijeron que “defenderán la democracia”. Agregó que los maestros “no seguirán el juego de la derecha”.

Dijo que mantienen diálogos con el gobierno desde "años atrás".

José Antonio Muñoz, coordinador de la Red de Maestros de la zona 5, indicó que están “convencidos del líder” que ahora cuenta el país. Y por ello manifestó que en las diferentes provincias trabajarán normalmente el jueves 13, sin embargo, enfatizó que estarán prestos a defender el proceso democrático “de ser necesario”.

Muñoz representa a los maestros de Galápagos, Bolívar, Santa Elena, Guayas y Los Ríos. Dijo que son conscientes de que el diálogo es el mejor mecanismo para “sacar al país adelante”. Por ello, señaló que en las provincias del país participarán de los diálogos nacionales, con el objetivo de “buscar cambios a favor de todos los ecuatorianos y no en beneficio de pocos”. (I)