El canciller Guillaume Long se reunió con los migrantes

Los 4 mundos de Ecuador se presentaron en Nueva York

- 14 de abril de 2016 - 00:00
Foto: Cortesía / Presidencia de la República

El Primer Mandatario considera que el documental ‘The Royal Tour’ será una herramienta de promoción turística. El filme se estrenó ayer en Chicago.

El encanto de los paisajes andinos, el avistamiento de las ballenas jorobadas, la mirada de un lobo marino en las Galápagos y el renacimiento del ferrocarril de Eloy Alfaro fueron parte de las escenas del documental ‘Ecuador: The Royal Tour’. El filme se estrenó en Nueva York la noche del martes pasado.

En la ‘premier’, a la que asistió el presidente Rafael Correa, acudieron inversionistas de turismo y migrantes ecuatorianos. El video fue producido por el periodista Peter Greenberg y tuvo al gobernante como guía turístico.

Fueron casi 60 minutos de producción, en la que Correa y Greenberg presentaron la megadiversidad del ‘país de los cuatro mundos’ en un mismo lugar.

Un sobrevuelo por el volcán Cotopaxi, las cúpulas de las iglesias del Centro Histórico de Quito y el recorrido por la plaza de los ponchos, en Otavalo, cautivó la atención de los presentes. “Me recordó buenos momentos de la filmación. Fue una semana muy intensa de viajar de un lado al otro”, contó el Mandatario.

Greenberg es ganador de varios premios Emmy por sus especiales, en los que muestra nuevos destinos turísticos y los paisajes más exóticos en el mundo. Es conocido por su programa ‘The travel detective’ y ahora trabaja en su serie de especiales ‘The Royal Tour’. Por eso Correa estimó que el documental servirá para promocionar al país en el extranjero.

Carmen Velásquez, ecuatoriana y jueza de la Corte Suprema de Nueva York, se emocionó al apreciar los destinos turísticos que ofrece Ecuador. Ella dijo que es interesante ver a un mandatario presentar en el extranjero una nación que ha progresado y que muestra no solo sus encantos turísticos, sino a su gente amigable.

‘The Royal Tour’ será transmitido en canales de Estados Unidos y en  líneas aéreas. Luego el Jefe de Estado viajó a Chicago, donde se repitió el estreno, la noche de ayer.

En esa ciudad, casi a la medianoche, el Presidente fue recibido por el cónsul del Ecuador en Chicago, Carlos Lenin Housse. A lo largo del día mantuvo entrevistas con medios de comunicación estadounidenses.

El canciller Guillaume Long ha mantenido una agenda paralela. En Nueva York se reunió con jóvenes migrantes. En la cita, este colectivo expuso sus necesidades y su interés de reforzar su identidad ecuatoriana. (I)

Correa denuncia campaña contra Brasil y Venezuela

El presidente Rafael Correa, desde Nueva York, denunció las campañas contra los gobiernos de Venezuela y Brasil.

En el caso de la aprobación de la Ley de Amnistía en Venezuela, dijo que aunque “no acostumbro a comentar sobre los asuntos internos de los diferentes países”, se trastornan las cosas y “de repente se llama preso político a cualquier político preso”. “En Venezuela hace dos años no solo que hubo un delito, hubo un crimen atroz, más de 40 muertos, alguien debe ser responsable por eso”.

Respecto a Brasil, dijo que ese país “es la mitad de América Latina”, por lo que la grave situación económica que lo afecta repercutirá en la región.

En cuanto a los ataques contra la presidenta, expuso que “hoy puede ser Dilma (Rousseff) y mañana puede ser otro, “pero por el bien de las democracias, por el bien de nuestros pueblos, debemos rechazar esas estrategias, esas argucias”.

“Quién puede creer que (Luiz Inácio) Lula sea corrupto, alguien que fue betunero en su niñez, que tuvo que trabajar muy duro, dirigente obrero toda su vida, cuatro veces candidato presidencial, dos veces reelecto como presidente de Brasil”, se cuestionó.

Por otra parte, cuestionó a los círculos de poder en su propósito de manipular temas como los derechos humanos.

Correa señaló que verdaderas violaciones de los derechos humanos ocurren cuando una transnacional niega las medicinas que produce a quienes no pueden comprarla por su costo o “poderes extranjeros crean embargos y bloqueos ilegales que niegan servicios básicos a pueblos enteros”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: