Litardo impulsará sanción para los legisladores de Revolución Ciudadana

- 06 de agosto de 2019 - 18:40
César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, promueve la sanción contra los legisladores de RC.
Foto: Archivo | et

El presidente de la Asamblea, César Litardo, impulsará una sanción contra los legisladores, de la Revolución Ciudadana, que abandonaron la sesión del pleno cuando se condecoraba a Martha Roldós, quien representaba de su padre, el ex presidente Jaime Roldós.

La asambleísta Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática, manifestó que sí existe una norma para sancionar a esa bancada.

Por ejemplo, el artículo 3 del Reglamento por Multas Ausencia y Retrasos del Consejo de Administración Legislativa, señala la obligatoriedad de los legisladores a asistir a la sesiones del Pleno y de las comisiones.

Mientras que en el artículo 4 explica que los asambleístas deberán notificar con 24 horas si ausencia.

De no cumplirse lo establecido en los anteriores artículos, la sanción será una multa de $150, que es el valor de un día trabajado.

El legislador Fernando Flores, de Creo, dijo que la decisión la deberá tomar el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que es el organismo que se encarga de la normativa de la Asamblea.

No es la primera ocasión que la bancada de la Revolución Ciudadana abandona el Pleno. Lo ha hecho permanentemente, una de ellas fue durante a la aprobación de la reforma al Código Integral Penal, lo que causó que la sesión se suspendiera. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: