Versiones de opositora venezolana se contradicen

Lilian Tintori dice que Rodas fue quien la invitó a Ecuador

- 17 de marzo de 2017 - 09:30
La esposa del opositor venezolano aseguró la noche del miércoles que con su arribo a Ecuador solo pretendía hablar de Derechos Humanos.
Foto: AFP

Hasta la tarde de ayer, la Alcaldía de Quito no se pronunciaba sobre las declaraciones de Lilian Tintori respecto a que fue Mauricio Rodas quien la invitó a venir al país.

En declaraciones ofrecidas en los EE.UU., la esposa del opositor venezolano Leopoldo López se refirió al suceso ocurrido la madrugada del miércoles en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

La mujer intentó ingresar al país, pero fue impedida por personal de Migración, que encontró inconsistencias entre las actividades proselitistas que pretendía realizar y la visa de turista que presentó.

Tras ello Tintori tomó un vuelo que la llevó a Miami (EE.UU.), en donde reconoció que pretendía recorrer Guayaquil y Quito junto al candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, el banquero Guillermo Lasso.

En tanto que Lasso publicó un video en su cuenta de Twitter en el que afirmaba: “Hace una semana acordamos que ella vendría un par de días para acompañarnos a María de Lourdes (su esposa) y a mí en esta campaña”.   

No obstante, ayer martes en la noche la política venezolana se presentó en el programa Conclusiones, de la cadena informativa CNN. Allí negó que hubiera pretendido efectuar actividades políticas y dijo que quien la invitó a Ecuador fue el Alcalde capitalino.

EL TELÉGRAFO pidió, a través de redes sociales, un pronunciamiento del Cabildo sobre el tema. También buscó hablar con el Alcalde durante un evento realizado ayer en el Centro Cultural Metropolitano, en el centro de Quito.

Sin embargo, al final del evento Rodas no habló con la prensa y salió del lugar por una puerta trasera.

Al concejal de Alianza PAIS (AP), Luis Reina, no le extraña que Lasso o Rodas hayan invitado a la opositora al gobierno de Nicolás Maduro. “Claro, un oligarca invita a otro oligarca; un amante de la riqueza invita a otro como él”.         

Reina añadió que espera que Rodas no haya implicado en el hecho al Municipio y que el bloque no tenga que pedirle explicaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: