Ley de uso del suelo irá a debate

26 de abril de 2014 - 00:00

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció en Machala que para mayo entraría en debate el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo. “Esta es una ley borrador que aún no ha sido presentada oficialmente para debate, pero ya está siendo polemizada por sectores de la derecha”, aseveró.

Añadió que el borrador ha generado una situación de inestabilidad a nivel territorial, sin ni siquiera conocerse el texto. “No vamos a permitir que siga poniéndose en riesgo la vida humana por construcción sin permiso en lugares antitécnicos o por la venta de nuestras playas. Esto se ha dado mucho en provincias de la Costa”, agregó.

Aseguró que lo que pretende este proyecto es dar seguimiento a la planificación de cada uno de los municipios, sin necesidad de que haya alguna injerencia en su autonomía “como se viene diciendo”.

En su visita a la capital orense recibió de sectores sociales un documento en el que proponen elevar a la categoría de cantón a la parroquia Puerto Bolívar. A este pedido se unieron sectores sociales de la frontera Huaquillas, Machala, Santa Rosa, Arenillas y cantones de la parte alta de la provincia de El Oro.

Quien lidera esta comisión es el Comité Cívico de Desarrollo, que reclama el derecho a ser el cantón 15 de El Oro.

Sus dirigentes justifican el pedido, según indicaron, por la falta de obras, mejoramiento de infraestructura turística, entre otros puntos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: