Lenín Moreno enviará dos iniciativas legales

- 06 de febrero de 2018 - 00:00
La única actividad oficial que realizó el presidente Lenín Moreno fue su participación en el cambio de guardia.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Con una ley económico urgente se derogará la Ley de Plusvalía. Luego, manifestó el Presidente, se elaborará otra propuesta que no afecte al empleo.

Durante su rendición de cuentas semanal, el presidente Lenín Moreno celebró los resultados de la consulta popular y anunció que su Gobierno ya trabaja en las reformas emanadas del mandato de las urnas.

El Ejecutivo enviará una reforma a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y una ley con el carácter de económico urgente para derogar la norma que regula la plusvalía.

Sin embargo aclaró que “estamos en contra de la especulación del suelo. Prepararemos un proyecto que la combata, pero sin afectar la construcción”. Pidió celeridad a la Asamblea en el trámite de estas iniciativas.

Moreno también alista un decreto ejecutivo que conformará una comisión técnica para delimitar la nueva área intangible del Parque Yasuní.

El Jefe de Estado espera que el próximo año se pueda elegir a los nuevos miembros del CPCCS y reiteró su solicitud para que la ciudadanía envíe nombres que sirvan para la conformación de ternas. Lo mismo dijo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña en la mañana: “Con participación abierta de todos los sectores, tal como se obtuvieron las preguntas de la consulta popular”, enfatizó.

El gobernante se dirigió a la provincia de Manabí donde el no triunfó en cuatro de las siete preguntas. “Ahora vas a comprobar que no te dijeron la verdad, que te mintieron porque vamos a continuar nuestro trabajo con más empeño. He dispuesto acelerar todos los proyectos de reconstrucción”, dijo Moreno.

En la mañana el Presidente participó en la ceremonia del cambio de guardia.

Con el puño de su mano izquierda apretado festejó la victoria del sí en las siete preguntas de la consulta popular. La presencia del gabinete en pleno motivó a los presentes a manifestar consignas a favor de los funcionarios. Entre los más ovacionados estuvo el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, quien milita en el movimiento Centro Democrático, y la vicepresidenta Vicuña.

La frase que más sonaba en la soleada mañana era: ‘Lenín, amigo, el pueblo está contigo’.

Wendy Fiallos, militante de PAIS, reconoció ser una de las personas que celebró la victoria del sí en la consulta.

“Es necesario retomar el espíritu de Montecristi para de una vez por todas desterrar la corrupción”, dijo la simpatizante del Jefe de Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: