Gobierno entrega viviendas, créditos y títulos de propiedad en Manabí

16 de julio de 2020 - 15:41
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó 446 viviendas que corresponden a tres proyectos del programa emblemático Misión Casa Para Todos, ubicados en los cantones de El Carmen, Tosagua y Olmedo, en la provincia de Manabí. 

En el evento desarrollado este jueves 16 de julio del 2020, el Primer Mandatario destacó que, a pesar de las dificultades económicas, productivas y la baja en el precio del petróleo, "se ha continuado velando por el bienestar de los más necesitados".

En este sentido, agradeció el trabajo de la presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; y del ministro de Desarrollo Urbano
y Vivienda, Julio Recalde, quienes lo acompañaron en el acto.

Del total de viviendas hoy entregadas, 191 corresponden al proyecto habitacional en El Carmen, 183 en Tosagua y 72 en Olmedo; el monto invertido es de $12 millones.

Los propietarios de estas viviendas disponen de espacios con accesibilidad universal, juegos inclusivos, huertos familiares, casa comunal, áreas verdes y canchas, para que puedan disfrutar en comunidad.

El ministro Recalde resaltó que en la provincia de Manabí se ha construido 19.984 viviendas, generando alrededor de 120 mil plazas de empleo, con una inversión aproximada de $ 165 millones.

En el evento, además, se otorgaron tres títulos de propiedad - legalizando 1.9 hectáreas-, cuatro créditos por parte de BanEcuador por un monto total de $ 142.000, y dos Certificaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA Ecuador).

El ministro Xavier Lazo, informó que -durante el Gobierno de Todos- se han colocado $ 2.580 millones en créditos para el sector a escala nacional, de ellos $ 332 millones han sido en Manabí.

También señaló que se han otorgado más de 81.000 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores en todo el país y que durante la emergencia sanitaria, bajo la modalidad puerta a puerta, se entregaron más de 898 títulos en Manabí.

"En este tiempo de pandemia, el trabajo no se ha detenido, estamos en territorio como usted lo ha dispuesto, señor Presidente", indicó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP