Legisladora pide comparecencia de Procurador y titular de la Supercom

- 18 de diciembre de 2017 - 12:14
La asambleísta explicó su planteamiento en una rueda de prensa.
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

Cabezas envió un proyecto de resolución al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para que lo incluya en el orden del día del Pleno.

La asambleísta por Pichincha Elizabeth Cabezas solicitó la comparecencia del procurador del Estado, Diego García, para que explique las razones por las que los funcionarios de la Procuraduría no estuvieron puntuales en el undécimo día del "juicio más importante que el país ha tenido que vivir durante los últimos años", en referencia al proceso por asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

Cabezas envió un proyecto de resolución al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para que lo incluya en el orden del día del pleno, a fin de que los asambleístas se pronuncien sobre la convocatoria a García en torno a su representación legal en el juicio. 

El funcionario deberá justificar la declaratoria de abandono que realizó el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en vista de que abogados de la Procuraduría no llegaron a tiempo a una de las audiencias, si era pertinente que en un "juicio tan relevante" no se haya encargado personalmente y, sobre todo, los efectos de la indemnización solicitada para que el Estado recupere sus recursos y otras acciones para que no se vulneren los intereses.

La legisladora también prevé que García explique los procesos de los casos OXI, Burlinton, Chevron, Schlumberger, Perenco, Globalnet, El Universo, Merck Sharp, Cooper Mesa, Zamora Gold Corporation, durante el período de su gestión.

Otras comparecencias

En rueda de prensa, Cabezas también informó que se cite a la Comisión de Fiscalización al titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, ante el informe emitido por la Contraloría General del Estado sobre su gestión como director nacional de Noticias en GamaTV. 

La asambleísta indicó que su petición se centra en el establecimiento de dos glosas por $ 115.811 y "otros temas referentes a la adjudicación de un vehículo que fue comprado para su utilización".

No descartó que también se convoque a "todos los involucrados en el acto", como directores, gerentes y otros funcionarios mencionados en el informe del ente de control. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: