Es legisladora independiente pero vota con Alianza PAIS

- 18 de junio de 2019 - 00:00

En marzo del 2018, Viviana Bonilla confirmó su desafiliación del movimiento Alianza PAIS, con el cual llegó a la Asamblea y ganó la vicepresidencia para el período comprendido entre 2017 y 2019.

Ella sostuvo que dejaba el partido porque “son tantos que no entran en la camioneta. Las prácticas socialcristianas que combatimos, hoy se las acepta como normales, en el mundo sin escrúpulos del todo vale de la política ecuatoriana”.

Desde entonces, ella se calificó como independiente, alejada del bloque correísta y de la bancada de Alianza PAIS.

Bonilla ha estado en el centro. Por ejemplo apoyó la última distribución de las autoridades de la mayoría conformada por Alianza PAIS, CREO, Integración Nacional y Acción Democrática. Pero luego cuestionó al Consejo de la Legislatura y su decisión para frenar los nombramientos en tres comisiones.

En esa división, Bonilla fue a la Comisión de Justicia, que deberá entre otros proyectos atender la reforma a la Ley de la Función Legislativa, el Código de la Democracia, entre otros.

Durante sus dos primeros años de gestión en la Asamblea, Bonilla destacó por su proyecto para controlar el costo de las maestrías que se ofertan en el país y el apoyo para los estudiantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: