Lasso, Montúfar, Jiménez y Tituaña lideran frente contra la reelección indefinida

29 de octubre de 2014 - 13:03
El acto de conformación de Compromiso Ecuador se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. FOTO: Cuenta de Twitter @Johanna_Ramos

Esta mañana, en un acto realizado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se integró el frente político Compromiso Ecuador con el objetivo de recolectar firmas ciudadanas para convocar a una consulta popular que frene la posibilidad de la reelección indefinida de todas las autoridades de elección popular, una propuesta planteada por el bloque de Alianza PAIS y que está siendo analizada por la Corte Constitucional.

Entre las cabezas de Compromiso Ecuador están Guillermo Lasso, líder de Creo; César Montúfar, máximo dirigente de Concertación; Francisco Jiménez, exgobernador del Guayas y exmiembro de Ruptura de los 25; Juanita Vallejo, excandidata a asambleísta constituyente; y Auki Tituaña, exalcalde Cotacachi.

Según los dirigentes, cerca de 40 organizaciones sociales se aglutinan en Compromiso Ecuador para "decirle sí a la democracia".

La plataforma política no anunció una fecha para iniciar la recolección de firmas ya que esperan la resolución de la Corte Constitucional.