Guillermo Lasso se refiere a sus propuestas para la comunidad LGBTIQ+

Debe desaparecer la brecha entre ecuatorianos de zonas rurales y quienes viven en la ruralidad.
16 de marzo de 2021 18:47

El lunes 15 de marzo Guillermo Lasso anunció en sus redes sociales que a las 20h00 se reuniría en vivo en una sesión a la que denominó #EncontrémonosParaLograrlo. Allí lanzó sus propuestas para distintos grupos sociales. Entre ellas están propuestas de salud, educación y empleo en grupos LGBTIQ+, mujeres, agrónomos, etc.

Lasso dijo que dentro de su gobierno habrá cero tolerancias a la violencia de género y velará por las mujeres violentadas creando centros de acogida. Promoverá la igualdad salarial entre hombres y mujeres implementando políticas de estado que vigilen que se cumpla dicha igualdad. También creará una red guarderías a nivel nacional para apoyar a las madres trabajadoras a que se sigan desarrollando profesionalmente.

Asimismo, dijo que después de haberse reunido con representantes de la comunidad LGBTIQ+, nadie puede ser discriminado por su identidad sexual. Por lo cual propone aplicar políticas para erradicar la discriminación en centros educativos, instituciones públicas, etc. Además, implementará campañas de sensibilidad y respeto que se realizaran desde el bachillerato

Lasso cree que debe desaparecer la brecha entre los ecuatorianos que viven en zonas rurales y los que viven en la ruralidad y la ciudad para lo cual presentó el plan equidad rural. Este plan consiste en una inversión de 4800 millones de dólares a lo largo de su gobierno para mejorar la calidad de vida. También facilitara créditos a los agricultores para que puedan prosperar. Además, creará el plan tu vivienda lista donde entregará 20 mil casas prefabricadas que tengan un sistema de energía solar para la zona rural. En la zona urbana, desarrollará un plan con la banca pública y privada para financiar 500 mil casas.

Para generar empleos y actividad económica Lasso propone generar confianza en la economía y promover la inversión nacional y extranjera. Dice que dicha propuesta solo podrá generarse con un líder que valore la dolarización. También creará el Fondo Semilla que será un apoyo monetario para 200 mil emprendedores. De esta manera se cumplirá la promesa de que habrá 2 millones de empleos.

En el tema de la salud propone vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días. Esto lo logrará por medio de un plan de distribución que contiene un cronograma para que los ciudadanos puedan vacunarse en todos los centros de salud.

Por último, detalló que cada año 293 mil jóvenes rinden el Ser Bachiller y solo existen 92 mil cupos. Debido a esto, eliminará la Senescyt y a cambio creará un consejo de educación superior que garanticen la calidad de los currículos. De esta manera los jóvenes tendrían libertad para estudiar carreras que ellos deseen con la calidad que merecen.(I)

 

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado