Juez Viteri, de la CC, evaluará pedido de juicio político a Jorge Glas

- 19 de diciembre de 2017 - 13:02
Viteri Olvera (d) tiene tres días para presentar un proyecto de dictamen.
Foto: Corte Constitucional.

El pleno de la Corte Constitucional (CC) se reunió este martes para sortear el pedido de juicio político al Segundo Mandatario.

La Corte Constitucional (CC) inició este martes el trámite del pedido de la Asamblea Nacional para iniciar el juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. 

Tras más de una hora de sesión, el pleno de la CC informó que por sorteo, Manuel Viteri Olvera será el juez ponente que se encargará de preparar el proyecto de dictamen de constitucionalidad de la solicitud remitida por la Legislatura. 

El juez tiene tres días, a partir de la fecha de sorteo, para presentar un proyecto de dictamen, es decir hasta el viernes 22 de diciembre. Ello, tras verificar el cumplimiento de los requisitos y las causales apegadas a la Constitución. 

Posteriormente, el pleno del organismo (9 integrantes) tiene 48 horas para decidir si da paso o no al juicio. Esto se resolverá con las dos terceras partes de sus integrantes.

En el caso de una respuesta favorable de la CC a la Asamblea, el presidente de la Legislatura, José Serrano, lo pondrá en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y remitirá el caso a la Comisión de Fiscalización. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: