Presidente Moreno pide que haya “Juego Limpio” en el Ecuador

- 11 de enero de 2020 - 00:00
El presidente Lenín Moreno y la ministra de Deportes, Andrea Sotomayor, entregaron el colorido espacio deportivo al colegio Benigno Malo, en Cuenca.
Foto: Miguel Arévalo / El Tiempo

El proyecto forma parte del programa “Juego Limpio 2030”. El mandatario Lenín Moreno inauguró una cancha sintética y llamó a utilizarla para evitar problemas de drogas y de violencia. En la tarde sesionó el Gabinete en Paute.

Con dos partidos de fútbol se inauguró la cancha sintética del colegio Benigno Malo que es parte del programa que maneja el Gobierno denominado “Juego Limpio 2030”. El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo la entrega y llamó a los jóvenes a utilizar estos espacios deportivos.

El partido que llamó la atención fue el protagonizado por varios ministros de Estado que tuvieron como refuerzo al exmundialista Iván Kaviedes; ellos jugaron frente a las glorias del Deportivo Cuenca.

En el cuadro de las camisetas blancas fueron titulares Paúl Granda, Iván Granda, Juan Fernando Velasco y el mismo vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

En el cuadro cuencano jugaron Tabaré Silva, entrenador del equipo azuayo, Hugo Barrera, Jorge Criollo, Pablo Arévalo y el exdirigente Galo Cárdenas. “Gran partido de Juego Limpio, ganamos 7-3”, dijo Cárdenas en su cuenta de Twitter.

En otro cotejo, el equipo femenino del colegio Benigno Malo ganó 2-1 al colegio Herlinda Toral.

Juego LimpioDos partidos de fútbol se llevaron a cabo en el nuevo gramado que es parte del proyecto “Juego Limpio 2030”, que maneja el Gobierno Nacional. Foto: Miguel Arévalo / El Tiempo

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, indicó que el Gobierno, a pocos días de iniciar el año, entrega la segunda cancha de uso múltiple. Está previsto que se hagan 1.000 canchas en este Gobierno y por ahora están 100 en construcción.

“Esto es gracias al proyecto ‘Juego Limpio 2030’, el mismo que es concebido para la prevención de drogas, eliminación de la violencia y promover la práctica deportiva”, precisó Sotomayor.

Agregó que esta cancha beneficia a más de 1.000 estudiantes de la institución educativa.

Moreno pide mejores políticos

En su discurso, el presidente Lenín Moreno habló de varios temas, entre ellos el político y dijo que el país no quiere malos políticos, sino “transparentes, honestos, que digan la verdad”.

Esto en referencia a la detención del padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira. “Estamos saliendo adelante apretando el cinturón, como hace cualquier padre, cualquier madre que actúa honestamente y que dice la verdad”, resaltó Moreno.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno está haciendo obras importante para los jóvenes como las canchas en el país. “Espero que aprovechen de la mejor manera. Es muy difícil que una persona se aleje de los vicios, si no encuentra belleza y atracción en el mundo”, acotó.

“Jueguen limpio en todo, jueguen limpio en la cancha y en la ciudad”, insistió Moreno e invitó a los ciudadanos a que disfruten de los paisajes que tiene Cuenca, como sus ríos y parques. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP