Jóvenes se unen al diálogo con el Gobierno

12 de agosto de 2015 - 13:30
La ministra Cecila Vaca, durante una de las mesas de trabajo. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea Nacional

Este martes se realizó el diálogo nacional con los jóvenes por la equidad y la justicia social, en la Asamblea Nacional. El encuentro coincidió con el Día Internacional de la Juventud.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social; Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Carina Vance, ministra de Salud; Catalina Ontaneda, ministra de Deporte y Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social.

Los jóvenes fueron divididos en diversas mesas de trabajo, de acuerdo al área a la que buscaban aportar, como ambiente, salud, cultura, trabajo, educación superior, educación media y participación ciudadana. Luego de la apertura del evento fueron a cada área en diversos lugares del edificio legislativo.

Vaca Jones destacó a este grupo de la población como “actores estratégicos” de los diálogos nacionales que se realizan. Muñoz explicó que se han realizado más de 100 diálogos institucionales y continuarán en búsqueda de resultados.

Luis Mullo, quien viajó desde Chimborazo para participar en las mesas, destacó la importancia de la inclusión de los jóvenes en ellas. “Era necesario y oportuno (el diálogo) debido a que las juventudes mediante luchas sociales, no ahora, sino siempre han solicitado un acercamiento directo con las autoridades, sea ministros o el mismo presidente”, dijo.

Para él, una de las propuestas que realizará será que se reduzca el trámite burocrático para el ingreso a la educación superior. Consideró que muchos estudiantes del sector rural se quedan sin acceder a la educación superior.

Otro de los participantes, Édison Padilla de Loja, explicó que la reunión de las juventudes con los políticos es “un espacio generador, donde se puede recoger todas las expresiones de los jóvenes”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: