José Tuárez defiende su candidatura al Consejo de Participación Ciudadana

- 08 de febrero de 2019 - 00:00
El cura José Tuárez dice que no quiere polémica con la Iglesia.
Foto: El Telégrafo

El sacerdote José Carlos Tuárez, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aseguró que tiene una licencia firmada de la Iglesia para intervenir en el proceso electoral.

Mencionó que dicho permiso, “pero que en derecho se llama suspensión”, fue suscrito por el sacerdote Armando Villalta, quien es el superior de los padres dominicos de Ecuador.

“A mí no se me puede prohibir, nadie lo puede hacer, hay derechos que son irrenunciables para participar (en estas elecciones). Estoy ejerciendo un derecho”, señaló Tuárez.

Pero Antonio Cabrejas, párroco de Santo Domingo de Guzmán, de Guayaquil, tiene otra opinión. Para él, Tuárez tiene una sanción, mas no una licencia.

En el comunicado emitido el 31 de enero, se indicó que Tuárez fue prohibido de celebrar misa pública, confesar y predicar durante un año desde el 24 de enero.

Cabrejas añadió que primero se le puso una sanción de 15 días y que al hacer caso omiso se le impuso el año. Ahora “gane o pierda, el futuro no lo tiene garantizado en la Iglesia”.

Tuárez recalcó que nadie habló con él cuando se inscribió. Pero días después se enteró Cabrejas, por eso le extraña el motivo por el cual no intervino y ahora sale a hablar “justo cuando inicia la campaña”.

“Tengo el permiso o suspensión, como quiera llamarlo, pero hasta hoy nadie ha hablado conmigo”.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, señaló que la entidad califica las candidaturas según el Código de la Democracia y en la Constitución. “En asuntos internos de organizaciones sociales, políticas o gremios, referentes a las actividades de sus miembros, no tenemos que inmiscuirnos”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: