Jairala acepta candidatura a la Alcaldía de Guayaquil para "no alargar los misterios"

- 16 de agosto de 2018 - 08:38
Jimmy Jairala durante su cadena radial.
Foto: Tomada de Twitter

En 24 horas se dilucidó el panorama en Guayaquil. Con apenas un día de diferencia, la ciudad conoce a los candidatos que -por ahora- se perfilan de mejor manera para reemplazar a Jaime Nebot, quien ha liderado el Municipio por 18 años.

Cynthia Viteri anunció el miércoles 15 de agosto que se lanzaba a la carrera por mantener la hegemonía del Partido Social Cristiano en el Sillón de Olmedo (el partido gobierna en Guayaquil desde 1992 con León Febres-Cordero primero y Nebot después).

Y como para devolver el "golpe", Jimmy Jairala quiere acabar con los rumores. Será candidato y se las verá contra Viteri y los demás postulantes en los comicios seccionales del domingo 24 de marzo del 2019.

En su acostumbrada cadena radial, el aún prefecto del Guayas confirmó que este jueves 16 de agosto la asamblea provincial del movimiento Centro Democrático le solicitará que acepte la candidatura.

Jairala dará el "sí" porque "no tiene sentido alargar los misterios". Será la segunda postulación del dirigente en su búsqueda de comandar Guayaquil. En 2004 -cobijado por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE)- Jairala alcanzó el 30% de las votaciones, pero el ganador de la lid en ese momento fue Jaime Nebot, que logró el 56,76% de los respaldos.

El líder de Centro Democrático (CD) aseguró que su organización cumplirá con los procesos legales, es decir que este jueves 16 de agosto aceptará la candidatura, pero luego deberá convocarse a una asamblea nacional del movimiento para oficializar las candidaturas a todos los cargos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: