Jaime Nebot va tras su cuarto periodo en la Alcaldía

09 de octubre de 2013 - 17:52

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, confirmó esta tarde que buscará un nuevo periodo en su cargo en las elecciones seccionales de febrero de 2014. El anuncio lo realizó en la sesión solemne del Municipio por los 193 años de Independencia de la ciudad.

En su discurso, el burgomaestre acusó al Gobierno Nacional de querer cambiar en Guayaquil "lo que sabemos que funciona por lo que sabemos que no funciona, convertir el éxito en fracaso". "Eso no se lo vamos a permitir", apuntó.

"Han pasado 13 años de éxito, juntos ustedes y yo, hicimos de los obstáculos peldaños para subir sin retorno a la libertad y al progreso", manifestó. 

"Yo tengo que velar por mi familia y mi familia no está formada solo por los que llevan mi sangre, está formada por ustedes guayaquileños. (...) entre el pueblo y yo, ustedes cuentan más. La situación ha cambiado para mal y yo tengo que cambiar mi decisión para bien de ustedes y la ciudad, porque Guayaquil es mi destino y tengo que entregárselo todo. Sí guayaquileños, si ustedes así lo quieren, estoy dispuesto a aceptar candidatizarme para alcalde de Guayaquil", recalcó confirmando así su postulación.

"Lo hago por ustedes porque los quiero, porque lo merecen, lo hago para mantener nuestra independencia, nuestra libertad", reiteró.

Nebot subrayó que "solo los ciegos de mente y necios se niegan a ver y aceptar la transformación de la ciudad y admitir que su gente vive cada día mejor". En ese sentido dijo que 9 de cada 10 ciudadanos que viven en Guayaquil aprueban su gestión, mientras 7 de cada 10 han votado varias veces por ese modelo.

Según el Alcalde, las alternativas que busca el actual Gobierno Nacional para sustituir el actual modelo que rige en el Puerto Principal son tres: el de Cuba y Venezuela "con sus totalitarismos", y el de ciertas ciudades del Ecuador "administradas por ciertos alcaldes controlados por el Gobierno". Dijo que en esas urbes los impuestos prediales son mucho más altos que los que se cobran en Guayaquil.

También indicó que en los últimos 13 años ha multiplicado en más de seis veces el presupuesto de la ciudad, es decir, que 85 dólares de cada 100 "van a ustedes en obras". "Habría que preguntar cuánto del presupuesto de esas ciudades mal administradas se va en burocracia y cuánto se devuelve al ciudadano en obras y servicios", cuestionó.

 Asimismo señaló que solo en este mes 271 obras se han ejecutado. De ellas mencionó la ampliación de la Perimetral a la altura de la Casuarina, pavimentación, firma de la ampliación del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la entrega de computadoras en las escuela "duela a quien les duela", entre otros.

En el acto, que se realizó en el Palacio de Cristal, se condecoró a la maestra Dolores Baquerizo, el periodista Vitto Muñoz, el actual cónsul honorario en Italia, Mario Canessa, y al doctor Teófilo Lama.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: