Jaime Nebot asistiría al sepelio de Adolfo Bucaram

- 02 de agosto de 2016 - 15:56
Ayer se cumplió el segundo día del velatorio del también exdecano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que el poder judicial pudo establecer los mecanismos necesarios que hubiesen permitido que el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, estuviera presente en el sepelio de su hermano Adolfo, que se realizará la tarde de este martes.

"Yo creo que más allá del asunto legal y político, por asunto humanitario y ético si el expresidente Bucaram desea venir al entierro de su hermano, creo que se lo deben permitir. Ahora es verdad que en tema de justicia el Ejecutivo no puede intervenir", apuntó el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

"Pero pienso yo que, a través de los mecanismos legales pertinentes, el poder judicial estableciendo las reglas del juego bien podría permitir aquello", añadió Nebot al recalcar que por encima de asuntos legales o políticos, "en un momento así hay que hacer trabajar el sentimiento y ser solidario".

Finalmente y ante la pregunta de periodistas, el alcalde señaló su posibilidad de asistir al sepelio del exdiputado y exministro. "Adolfo Bucaram era mi amigo y posiblemente sí voy a asistir al sepelio". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la figura de salvoconducto no aplicaba en este caso. "El problema es con la justicia ecuatoriana. Y en nuestro país la justicia es autónoma e independiente y como Ejecutivo no podemos decirle a la justicia qué puede rever", dijo el canciller Guillaume Long esta mañana.

A las 17:00 de este martes será el sepelio  por la Puerta N° 9 del Cementerio General o Patrimonial de Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: