La investigación fiscal contra la exlegisladora Ana Galarza continúa

- 12 de febrero de 2019 - 00:00
Lenin Rodríguez (foto) y su abogado Luigui García acudieron ayer a la sede de la Fiscalía General para ratificar su denuncia contra Ana Galarza.
Foto: Archivo / El Telégrafo

La Fiscalía recibió el testimonio de Lenin Rodríguez, quien trabajó en el despacho de la exlegisladora Ana Galarza, de CREO. Ahora es uno de los acusadores de supuestas irregularidades en el despacho de la entonces asambleísta.

Además, Rodríguez reconoció su rúbrica en la investigación previa por supuesto enriquecimiento ilícito, concusión y uso de documentos falsos. El exfuncionario acudió en compañía de su abogado Luigui García, quien también es asambleísta alterno por el PRE.

El abogado aseveró que la Fiscalía tiene la obligación de investigar todos los delitos denunciados. Además, solicitó al Ministerio Público que convoque a la audiencia de formulación de cargos contra Galarza, para allí solicitar que se dicte la prisión para evitar que ella pueda salir del país.

Rodríguez pidió que sea incluido en el Programa de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Él aseguró que ha recibido mensajes por las redes sociales, con amenazas por las denuncias hechas contra la exasambleísta.

Galarza fue convocada para este día a dar su versión en la Fiscalía, pero se conoció que ella solicitó una prórroga. En su defensa realizada ante la Asamblea aseveró que nunca recibió dinero de sus asesores ni gestionó cargos públicos o influyó en las decisiones de otras entidades del Estado.

La indagación previa arrancó en enero pasado. Además de los testimonios de Rodríguez y Galarza se pidió a la Asamblea que notifique las actas de posesión de la exasambleísta y se requirió un análisis de sus movimientos bancarios a la Unidad de Análisis Económico y Financiero.

En ese expediente también se incluyeron las supuestas pruebas entregadas por el legislador Ronny Aleaga, de Revolución Ciudadana. En total fueron 260 hojas con información sobre la exasambleísta.

Hasta el momento, hay 19 casos en la Fiscalía contra antiguos y actuales legisladores. La mayoría de ellos se encuentra en la etapa de indagación previa, que es de carácter reservado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: