Implicado en el 30S dijo que volverá de Panamá a entregarse

21 de enero de 2014 - 00:00

El sargento del ejército en servicio pasivo, Fabián Arcos, señalado por el presidente Rafael Correa de ser uno de los instigadores de la revuelta del 30 de septiembre de 2010, regresará a Ecuador y se entregará, informó anoche Ecuavisa.

Así lo señaló el militar en una videoconferencia con el mencionado canal, tras escuchar que el Primer Mandatario se refirió a él en una cadena sabatina. Arcos dijo que las autoridades le han ofrecido que será sometido a un proceso justo.

El sargento (r) del Ejército reconoce que ese día estuvo en el Regimiento Quito y que discutió con el Primer Mandatario, “pero tiene que quedar claro que yo no soy el principal instigador ni el cabecilla ni cosas por el estilo”. Asegura que no es responsable de los hechos ni conspirador.

Fabián Arcos salió del país cuando observó su rostro en el video de los más buscados publicado por el Ministerio del Interior. Desde entonces permanece en Panamá.

Arcos aseguró que un funcionario ecuatoriano conversó con él para ofrecerle un proceso justo y la seguridad de su familia. Por eso llegará al país esta semana.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: