Gustavo Larrea inscribió su candidatura personalmente

- 21 de septiembre de 2020 - 20:19
Cortesía

El político plantea reformas al sistema educativo, de salud y de contratación pública

Gustavo Larrea inscribió formalmente su candidatura presidencial la mañana de este lunes 21 de septiembre de 2020. El candidato de Democracia Sí llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrar su nombre y participar en los comicios del 7 de febrero de 2021.

Larrea acudió en compañía de su candidata vicepresidencial, Alexandra Peralta, y un pequeño grupo de simpatizantes. Tras firmar la inscripción, el operador político declaró que su postulación se debe a una necesidad de cambiar la realidad del Ecuador.

“Aceptamos la responsabilidad y nos preparamos para reconstruir al Ecuador, comprometidos con la salud, educación y desarrollo sustentable”, manifestó. Larrea, de 64 años, participará en su primera elección presidencial.

Su plan de gobierno estará enfocado en cuatro ejes: reactivación económica y laboral, reformar el sistema de salud pública, reformar el sistema educativo por un bachillerato especializado según la realidad de cada cantón y una reforma de fondo a la Ley de Contratación Pública para luchar contra la corrupción.

Su compañera de fórmula es una economista con experiencia en el sector industrial, agrícola y laboral. Sin embargo, el binomio de Democracia Sí no está entre los de mayores probabilidades para llegar a una segunda vuelta. “Las encuestas jamás han acertado los pronósticos electorales”, respondió el político quiteño. 

En su experiencia pública ha desempeñado cargos como diputado (1994 - 1996), subsecretario del Ministerio de Gobierno y Policía (1996 - 1997), ministro de Gobierno y Policía (2007) y ministro de Seguridad Interna y Externa (2008).

Larrea es el primer candidato presidencial en asistir personalmente al CNE para inscribirse. Juan Carlos Machuca, de Libertad es Pueblo, lo hizo a través del formulario virtual en la plataforma de la institución. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP