Guayas con el mayor número de postulantes

06 de enero de 2014 - 00:00

De los más de cinco mil postulantes preinscritos, 1.598 entregaron la documentación completa dentro del proceso de calificación  y de ellos 320 pertenecen a   Guayas, siendo esta  provincia la que mayor número de representantes postula.

Le siguen las provincias de Pichincha (285), Carchi (145) y Morona Santiago (129), aunque se deberá esperar la cifra oficial, puesto que este número  variaría debido a que existen muchos preinscritos que todavía pueden entregar la documentación que no pudieron presentar dentro del periodo establecido.

Previo a la convocatoria, el Consejo de Participación Ciudadana inició una etapa de socialización en nueve ciudades del país entre julio y septiembre del año pasado para informar a la ciudadanía sobre el proceso para postular a una persona.

En el año 2012 cerca de 200 exmilitares se manifestaron contra la ley que se había aprobado, incluso se mantuvieron en protesta durante algunos días frente al Palacio de Gobierno al  considerar que la norma los afectaba.        

La Asamblea Nacional procedió entonces a efectuar algunas reformas, con lo cual finalmente
se logró iniciar el proceso, no obstante se tuvieron que realizar cambios al reglamento de la ley, que finalmente fueron aprobados
el año pasado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: