Juan Guaidó está tras el paradero de Rafael Correa en Venezuela

- 08 de octubre de 2019 - 13:39
Guaidó señaló que se activaron mecanismos para obtener datos precisos sobre el paradero de Rafael Correa en Venezuela.
Foto: Captura de video

La noche del 7 de octubre, el presidente Lenín Moreno responsabilizó en cadena nacional a Rafael Correa y Nicolás de Maduro de los saqueos, el vandalismo y violencia que se viven en Ecuador desde el pasado 3 de octubre. "¿Es coincidencia que (Rafael) Correa, (Ricardo) Patiño y (Paola) Pabón hayan viajado hace unas semanas a Venezuela? Maduro, activado junto con Correa, su plan de desestabilización (...) Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado".

La mañana de este martes, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, explicó en una entrevista radial que sí viajó a Venezuela. "Estuvimos porque Correa estaba realizando una serie de entrevistas. Él vive en Bélgica varios años y es obvio que si está en Latinoamérica, podamos reunirnos quienes lideramos el movimiento".

En ese contexto, el líder político Juan Guaidó dijo este 8 de octubre que trata de dar “con el paradero” del expresidente ecuatoriano en ese país, en caso de que siga ahí. El venezolano informó que se activaron mecanismos para obtener datos precisos.

Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay han demostrado respaldo al gobierno de Moreno, tras los más recientes acontecimientos de crisis social. Además, los siete países latinoamericanos rechazan "toda acción" de Nicolás Maduro para "desestabilizar" a Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: