El Gobierno invertirá $ 350 millones para sus programas sociales

- 28 de junio de 2019 - 13:15
Foto: Gabriel Moreira / et

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este viernes 28 de junio la parroquia Tarifa, en Samborondón, para socializar los avances en la pensión “Mis Mejores Años”. Entre los anuncios que dio a conocer es que ampliará el "Plan Toda Una Vida", que lidera su esposa Rocío González.

Por ejemplo, dijo que la misión "Menos Pobreza y Más Desarrollo" se tendrán 131.000 nuevos Bonos de Desarrollo Humano, que "sumados a los 283.000 ya existentes se superarán los 400.000 beneficiarios".

También habrá incremento de beneficiados en los otros programas sociales y así llegar a todos los rincones del país donde habiten adultos mayores y niños, acotó.

Para ello, Moreno enfatizó que el Gobierno invertirá $ 350 millones para atender en los programas sociales que ejecuta en el país, como "Mis Mejores Años", "Las Manuelas", "El Médico del Barrio" y otros, que son parte del "Plan Toda Una Vida".

"Decenas de miles de adultos mayores y con discapacidad del país podrán ser atendidas de mejor manera con estos recursos", mencionó Moreno.

Previo al evento, el Primer Mandatario visitó las casas de Mercedes Ávila y Blanca Correa, ambas adultas mayores, para constatar los servicios y la atención que les brinda el Gobierno.

El programa “Mis Mejores Años” busca articular estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante un sistema de cuidados  adecuados a sus necesidades y la protección de los ingresos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: