Gobierno recupera de $ 13,5 millones de la corrupción

- 14 de enero de 2019 - 10:34
El subsecretario general de Acción Política, Iván Granda; el secretario particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán, y la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), Diana Salazar.
Foto: Cortesía

Autoridades del Gobierno recuperan $ 13,5 millones cuyo origen es por actos de corrupción. Se trata de pagos de Odebrecht a la empresa Glory Internacional. Estaban involucrados Ricardo R., tío del exvicepresidente Jorge G., y Tomislav Topic.

Así se dio a conocer este lunes 14 de enero, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Presidencia ecuatoriana en Quito, en la que intervinieron el subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, y la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), Diana Salazar, acompañada por Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente.

Tomislav Topic se compromete a realizar varios pagos para devolver ese dinero. Se trata de empresas offshores domiciliadas en Hong Kong y está vinculada también Telconet.

Salazar precisó que el compromiso del empresario "se realizará a través de diferentes pagos y consignaciones".

La exmagistrada dijo que toda la información recopilada sobre el caso será remitida a la Fiscalía General del Estado para que puedan adoptarse las medidas necesarias.

El dinero irá a las cuentas del Tesoro Nacional y el presidente Lenín Moreno establecerá para qué se destinará ese dinero. En las próximas horas el Jefe de Estado realizará el anuncio.

El subsecretario de Acción Política, Iván Granda, señala que aparentemente el parentesco de Ricardo R., tío del exvicepresidente Jorge G., fue fundamental en este aparente acto de corrupción

Granda señaló que hace dos años, Tomislav Topic entregó ya $ 2,5 millones pero por otro caso de lavado de activos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: