Gobierno adeuda IVA a Prefecturas

- 17 de julio de 2018 - 00:00
Veintidós representantes de los gobiernos provinciales se reunieron para pulir la propuesta que presentaron este lunes 16 de julio al ministro de Economía y Finanzas.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo

Este lunes 16 de julio, los prefectos del país preveían presentar al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, una propuesta para resolver los atrasos del Gobierno Nacional en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Rafael Dávila, prefecto de Loja e integrante de la comisión que elaboró el planteamiento, dijo que la deuda del Estado Central asciende hasta marzo a $ 43 millones.

El pago total en efectivo e inmediato es la primera opción. Guadalupe Llori, prefecta de Orellana, planteó este lunes 16 de julio la posibilidad de prorratear los pagos en 2 o 3 cuotas.

Otra alternativa es que la deuda se pague a través de notas de crédito, que permiten a las prefecturas cancelar obligaciones tributarias o endosarlas a contratistas.

La liquidación de forma directa y sin condiciones a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) es la tercera posibilidad.
Tampoco queda descartada una combinación de las tres posibilidades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: