Gobierno nacional niega censura a portal electrónico

- 23 de abril de 2019 - 21:38
Foto: Referencial

El Gobierno nacional expresó, a través de un comunicado emitido la noche del martes 23 de abril de 2019, su negación de haber censurado el portal electrónico Ecuadorinmediato frente a un pronunciamiento de su director editorial Francisco Herrera, en el cual este aseguró que el sitio digital sufrió un cierre temporal de su web por un pedido expreso del Poder Ejecutivo al proveedor del servicio de internet que usa para su funcionamiento.

En el documento se menciona que actualmente "existen innúmeros medios, principalmente digitales, que exponen sus criterios incluso de una manera que vulnera todas las reglas del periodismo", no obstante, "el Gobierno no ha procedido a censurarlos porque ese no es su papel".

El texto enfatiza que "es totalmente falso pues el Gobierno Nacional no tiene ni la potestad ni la capacidad de cerrar cuentas y, menos aún, portales digitales" y finaliza insistiendo en "la necesidad de desarrollar las actividades periodísticas cumpliendo con códigos de ética y la normativa legal vigente el país".

Por su parte Herrera precisó que volvió a recuperar la señal tras seis horas de suspensión y relató que el conflicto surgió el pasado 1 de abril, cuando el sistema de servidor "iWeb", que aloja a su sistema informativo digital y que está ubicado en Canadá, "recibió un reclamo de la Presidencia de la República de Ecuador" por "presuntas violaciones a derechos de autor sobre fotografías y noticias pertenecientes a su propiedad". 

Ecuadorinmediato, además, precisó que "luego de un intenso reclamo de nuestra parte y tras la reacción mundial que ha surgido por estos hechos", el sistema fue rehabilitado, aunque "exigimos que la Presidencia de la República de Ecuador retire la denuncia en nuestra contra, porque el peligro de cierre se mantiene activo".

Asimismo, el portal señaló que mantendrá su edición en redes sociales y que el miércoles 24 de abril de 2019 reactivará su noticiario de radio virtual por la mañana, como es habitual. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: