Trabajadores de Gamavisión recibirán pago hasta en 10 días

- 16 de octubre de 2018 - 16:34
Andrés Michelena, secretario de Comunicación (centro), mencionó que espera que el desembolso se haga efectivo en menos de dos semanas.
Foto: Medios Públicos

Andrés Michelena, secretario de Comunicación (Secom), señaló que hay un pedido del secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, al ministro de Finanzas, Richard Martínez, para que se pague los $ 6 millones que se adeuda a Gamavisión .

Señaló que emprenderá un proceso de repetición en contra del expresidente Rafael Correa, el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado y los gerentes de Gamavision que usaron la parrilla de ese canal. Pidió que la justicia actúe de "manera expedita". 

Michelena señaló que espera que ese desembolso se realice entre 5 a 10 días, "a más tardar".

A criterio de Michelena, estos problemas reflejan la situación en la que quedaron los medios incautados y que fue denunciada desde octubre a la Fiscalía.

También señaló que se transferirían $ 500 mil para cancelar los sueldos de los 29 empleados de las radios incautadas.

Michelena dijo que $ 23 millones son  las deudas que tienen los canales incautados en varios periodistas y procesos. "Eso será prioritario para pagar los sueldos de los empleados de los canales incautados".

Detalló que Alvarado tiene 11 procesos penales y el responsable de la situación de los medios incautados deberá pagar "cada dinero mal utilizado en forma abusiva en los medios incautados".

Mauricio Herrera, secretario del comité de trabajadores de Gamavision, dijo que ese dinero les permitirá cubrir los 2 meses y 15 días impago de los trabajadores, así como la deuda de 17 meses en el IESS, Biess y demás. Esperan que la empresa salga de la central de riesgos de la Superintendencia de Compañías y empezar así un proceso de reingeniería.

Agregó que ese dinero no se trata de salvataje, es "una deuda de la Presidencia en el tiempo de Correa por mal uso de los espacios de programación del canal y nos llevó a una situación muy difícil". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: