Un gabiente reducido se reunió en Macas

- 25 de agosto de 2018 - 00:00
El Gabinete Ministerial se reunió en la ciudad de Macas desde el mediodía, el acto estuvo presidido por el primer Mandatario, Lenín Moreno.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el encuentro con los ministros. El Gobernador de Morona Santiago pidió intervención en vialidad.

Sin la presencia de los ministros Tarsicio Granizo, de Ambiente; Rosana Alvarado, de Justicia y Eva García, del Ministerio de Industrias y Productividad que renunciaron a sus cargos, se cumplió este viernes 24 de agosto el encuentro ministerial en Macas, Morona Santiago.

El presidente Lenín Moreno, que llegó a eso de las 11:00, dirigió esta sesión que se efectuó en la Unidad Educativa “Camilo Gallegos Domínguez”.

En cinco minutos, tiempo que tuvo acceso la prensa a esta reunión, el mandatario insistió en que la subida del precio de la gasolina no tiene que incidir en el costo de los demás servicios.

El Jefe de Estado afirmó que no se ha subido el precio de los combustibles que la mayoría de ecuatorianos utilizan. Consideró que esto demuestra “que hay fórmulas diferentes para hacer bien las cosas”.

“Los propietarios (vehículos) piensan que es mejor consumir súper y lo hacen y respetamos sus decisiones, pero quien consume súper definitivamente tiene que pagar más”, indicó el mandatario en la reunión con sus ministros.

El presidente Moreno señaló también que esto no afecta al transporte, ni de personas, tampoco de productos, “No hay ninguna razón para subir un centavo absolutamente a nadie”, manifestó.

Moreno explicó que los 8 mil millones por concepto de la subida del precio de la gasolina son recursos que se necesitan para repartir entre los que más necesitan en el país.

Sobre este tema, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que para que entre en vigencia el nuevo precio de la gasolina se debe agotar el stock del combustible de 90 octanos y luego hacer los ajustes para que empiece a operar la nueva gasolina.

“Apelamos a la ciudadanía a que nos comparta información, si existe especulación, pero técnicamente no debería haber ningún riesgo”, indicó el ministro.

El Presidente calificó también como “exagerados” los comentarios que indican que se ha perdonado dinero a los deudores de las empresas privadas. Y sobre los problemas con la minería en Azuay consideró que los manifestantes quieren sacar a la minera Río Blanco para que entren los artesanales.

En esta reunión ministerial se recibió al gobernador de la provincia de Morona Santiago, Franklin Puente, quien planteó al Gobierno la ayuda para temas como la vialidad, jubilados, tierras y de seguridad, que son prioridad en la provincia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: