Frente de trabajadores alista movilización

- 13 de enero de 2019 - 00:00
En las instalaciones de la Unión Sindical de Trabajadores Municipales, en el Centro de Quito se realizó la XI Convención Nacional de centrales sindicales.
Foto: Amanda Granda / El Telégrafo

Durante la XI Convención Nacional de las centrales sindicales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que reunió a más de 200 personas, se analizaron las acciones que el gremio realizará frente a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Los asistentes se dividieron en cuatro grupos de trabajo: ajustes económicos y flexibilidad laboral, la problemática del seguro social, la lucha contra la corrupción y las acciones a tomar.

En este último, José Villavicencio, presidente del FUT, informó que se definirá la fecha para una marcha nacional. El día tentativo de la movilización es el miércoles 30 de enero de este año.

A la reunión, que se realizó en el Centro Histórico de la capital, llegaron dirigentes sociales, como Yaku Pérez, presidente de la Ecuarunari.

Pérez adelantó que esa organización se sumará a la marcha del FUT. Lo mismo señaló Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: