Cuesta: 160.000 funcionarios públicos irán a concurso abierto

- 03 de julio de 2018 - 00:00
Foto: Cortesía Telediario

El Gobierno anunció un proceso de concurso abierto para cerca de 160.000 funcionarios públicos.

En declaraciones a la emisora Sonorama, el consejero de Gobierno para la optimización del Estado, Santiago Cuesta, manifestó que ese es el número de ecuatorianos que trabajan “irregularmente” en el Estado.

Quienes obtengan las mejores calificaciones pasarán a la siguiente etapa y los mejores ocuparán estos cargos”, afirmó, al precisar que personas con nombramiento ocasional, inclusive, no tienen títulos profesionales para ocupar sus puestos.

Explicó que todos los funcionarios que tengan contratos ocasionales o nombramientos provisionales serán convocados, al igual que cualquier ecuatoriano, para ocupar las plazas que se encuentran de forma irregular.

Explicó que en contratos ocasionales hay cerca de 60.000 funcionarios; en nombramientos temporales, cerca de 70.000.

Incluso, dijo, en una reunión con el Consejo de la Judicatura se le informó que hay 12.000 entre jueces, secretarias y personal que trabaja de manera irregular, que es cerca del 50% de los trabajadores de este organismo.

“En la Fiscalía hay cerca de 800, en el Consejo Nacional Electoral también padecen del mismo problema, en la Contraloría y Procuraduría igual. Muchas personas no tienen títulos”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: