Jiménez propone organizar a Guayaquil en 10 zonas

- 05 de septiembre de 2018 - 00:00
Francisco Jiménez. Presidente cantonal de CREO-Guayaquil
Foto: William Orellana / El Telégrafo

Aunque el movimiento no ha hecho un anuncio oficial, dirigentes nacionales y bases ya lo señalan como el precandidato a la Alcaldía de Guayaquil por CREO.

Francisco Jiménez, cuyo origen político proviene del desaparecido movimiento Ruptura, traza su hoja de ruta hacia el Sillón de Olmedo. Fue gobernador del Guayas en la administración de Rafael Correa.

¿Cuáles son sus propuestas a favor de Guayaquil?
Partimos de una base de que el actual modelo de gestión ya cumplió su ciclo. Hoy consideramos que la ciudad, con sus 3’000.000 de habitantes, requiere otro tipo de administración en la que se preserve lo bueno que se ha hecho. Venimos con ideas nuevas, frescas.

¿Qué tipo de ideas?
Proponemos organizar a la ciudad en 10 zonas delimitadas, donde habrá una unidad que brinde los servicios municipales. Cada zona tendría un presupuesto. Hoy en día el Municipio tiene al año cerca de $ 760 millones de presupuesto, y de ese monto tomaríamos $ 400 millones para que la unidad municipal parta con $ 40 millones y con eso iniciar las obras que se necesitan en cada sector.

¿Cómo serán estas unidades?
Serán una réplica de los servicios que brinda el Municipio. De catastro, de autorización para la red de mercados, de permisos de funcionamiento, y vamos a desarrollar otros servicios en salud, casas comunales, las guarderías. Queremos tener una dependencia de policía metropolitana que entienda su rol y que no se dedique a la represión ni a los toletazos, sino de ayuda a la ciudadanía.

¿Qué hará con los comerciantes informales de la ciudad?
Primero, revisar la red de mercados, porque es pobre su infraestructura. Segundo, para los comerciantes informales planteamos hacer corredores comerciales y censarlos para que, inscritos, con carné e inclusive con un uniforme, puedan transitar por estos corredores sin temor de que sean reprimidos.

Cynthia Viteri y Jimmy Jairala serán sus eventuales contrincantes hacia la Alcaldía...
Nuestros contrincantes son la falta de servicios básicos en sectores populares, la inseguridad, las drogas, esos son los desafíos que tiene la ciudad para convertirse en esa urbe moderna, esos son mis verdaderos rivales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: