Fiscalía investiga a 6 asambleístas que no justificaron su patrimonio ante la Contraloría

- 17 de mayo de 2016 - 13:16
Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, señaló que la Contraloría General del Estado y la Fiscalía investigan a 6 legisladores que no justificaron su patrimonio ante el organismo de control.

Rivadeneira señaló que las investigaciones por indicios de responsabilidad penal se realizan en forma personal y se desconoce la identidad de los 6 implicados.

Manifestó que el año pasado pidió una auditoría especial del patrimonio para los 137 asambleístas. Recordó que la postura fue apoyada por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Indicó que se cerraron los procesos y que, según los informes, habría indicios de responsabilidad penal.

Rivadeneira afirmó que estarán prestos a apoyar a las entidades de control con la información que consideren necesaria sobre estos 6 procesos. 

En un comunicado, el bloque de asambleístas del Movimiento Alianza PAIS respaldó la decisión de la titular del Legislativo y del CAL de solicitar un examen especial a la Contraloría General del Estado a los 137 asambleístas respecto de sus patrimonios.

En el caso de los 6 legisladores que tendrían indicios de responsabilidad penal, el bloque indicó que respaldan el debido proceso "para esclarecer y determinar las responsabilidades correspondientes.

También llama a la ciudadanía a denunciar actos irregulares a las instancias competentes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: