Proceso de recolección de firmas para referéndum sobre CPCCS avanza

- 18 de septiembre de 2019 - 12:38
Integrantes del denominado Comité por la Institucionalización Democrática.
Foto: Gabriel Moreira / et

Desde el 5 de septiembre hasta la fecha, el denominado Comité por la Institucionalización Democrática dice que ha recogido en el país 55.647 firmas, cuyo objetivo es convocar a un referéndum para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La iniciativa, que la lidera Pablo Dávila, busca recolectar 132.620 firmas válidas que concreten dicho objetivo, así como la reestructuración de la Asamblea en Cámara de Representantes y de Senadores, y por la autonomía de la Fiscalía.

Dávila mencionó que Guayaquil lidera este proceso con 12.608 firmas.
"Tenemos seis meses para levantar las 132.620 firmas, pero nuestro objetivo es adelantar este proceso y hacerlo en el menor tiempo posible para validar nuestra posición frente a la Asamblea Nacional", señaló.

Además, Dávila anunció la creación del Comité Regional por la Institucionalización Democrática, que se denomina 'Vicente Rocafuerte', con sede en Guayaquil, y que la presidirá Francisco Huerta.

Tras ello, Huerta instó a las personas que ejecutan el proceso de recolección de firmas para que el objetivo de la iniciativa se concrete en menor tiempo.

"El trabajo organizado de nuestros equipos permitirá alcanzar la meta prevista, por lo que confío en una auténtica participación ciudadana", enfatizó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: