Fernando Cordero impugnó argumentos del CPCCS-T

- 29 de agosto de 2018 - 09:25
Fernando Cordero presentó sus argumentos ante resolución del CPCCS.
Archivo / EL TELÉGRAFO

Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, presentó su impugnación ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) luego de que el organismo lo declarara cesado en sus funciones.

La decisión tuvo el apoyo de cinco de los siete miembros del organismo. Entre los argumentos fundamentales que anunció el ente se encuentran que Cordero no tiene un título de cuarto nivel avalado por la Secretaria de Educación Superior (Senescyt).

Además, a la fecha que se presentó como candidato para la designación del cargo, uno de sus hijos era gerente de la empresa inmobiliaria Piedra Huasi S.A. De acuerdo con la normativa para la elección, este era un impedimento.

A través de un comunicado emitido por la entidad, Cordero respondió a los miembros del CPCCS-T, a través de la Resolución PLE-CPCCS-TE-086-22-08-2018.

El funcionario informó que tiene título de cuarto nivel registrado. Se trata de una maestría que obtuvo en Dirección del Desarrollo Local, expedido por el Centro de Enseñanza Superior de Estudios Bursátiles, institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, que está registrada por la Senescyt.

Sobre la supuesta vinculación con personas que son representantes legales de empresas inmobiliarias, Cordero dijo que su hijo, Juan Fernando Cordero Carvallo, renunció 19 días antes de que se incluya su nombre en la terna para la designación de este cargo.

Añadió que la Comisión usó de "forma antojadiza la norma legal que contempla los requisitos para ejercer las funciones de superintendente de Ordenamiento Territorial”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: