Felipe VI y Lenín Moreno examinan cooperación bilateral y asuntos iberoamericanos

- 26 de julio de 2018 - 06:48
Felipe VI y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno,iz., en el Palacio de La Zarzuela durante la audiencia al mandatario ecuatoriano con motivo de su visita de trabajo a Madrid.
Foto: EFE

El rey de España y el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, trataron este jueves 26 de julio las perspectivas de la cooperación bilateral y diferentes cuestiones regionales iberoamericanas.

Moreno, que inicia una visita de dos días a España, la segunda en menos de ocho meses, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por Felipe VI.

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional de España, Juan Pablo de Laiglesia, así como los respectivos embajadores, asistieron a la reunión, en el despacho oficial del rey.

A continuación, Moreno se trasladará al Palacio de La Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, y almorzar juntos.

En la sede de la Presidencia del Gobierno español, ambos Gobiernos firmarán un convenio de cooperación policial en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada internacional.

Lenín Moreno, que llegó a Madrid después de una visita al Reino Unido, mantendrá luego un encuentro con el expresidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Y después presidirá la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno ecuatoriano y grupos empresariales para fortalecer su proyecto de construcción de viviendas sociales "Casa para Todos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: