Abogado de Balda dice que no se trata de odio

- 05 de julio de 2018 - 00:00

Felipe Rodríguez, abogado defensor de Fernando Balda, asegura que la discusión que se abre en torno a la medida de prisión preventiva “es tan simple como abrir el Código Penal Integral”.

Aseguró además que espera que el pedido prospere en el ámbito internacional. “Nosotros nos hemos presentado como acusadores particulares y ahora nuestro rol es justamente ser sólidos en nuestros argumentos. El Fiscal tendrá que acusar a quien él considere, dentro de las personas procesadas, y nosotros tendremos que respaldarlo”.

Señaló además que el proceso aún tomará mucho tiempo, pues todavía falta bastante para concluirlo.

“Nos falta aún la audiencia de evaluación preparatoria, donde recién se va a discutir si vamos a juicio o no; nos falta la audiencia de juicio, si es que llegamos a ello y una vez condenado o absuelto el que pierda tendrá que interponer sus respectivos recursos”.

Finalmente Rodríguez descartó que la medida cautelar de la jueza sea producto de “odio y venganza” como se ha dicho, pues a su criterio no existe “ninguna irregularidad” dentro del proceso que se lleva en contra del exmandatario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: