Las víctimas vivían en sector con falla geológica

- 31 de agosto de 2018 - 00:00
En el cantón El Tambo es común ver grandes construcciones. El Alcalde aseguró que la mayoría es de migrantes.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo

Luis Pinguil, alcalde de El Tambo, cuenta que, según estudios elaborados en la localidad, el 10% de la población salió principalmente a Estados Unidos desde los años 90. “Esas cifras no han variado mucho. Podemos decir que de cada hogar hay uno fuera del país”.

En el cantón hay enormes casas, unas en construcción y, a decir del alcalde, la mayoría es financiada por migrantes para negociosviviendas.

Pinguil comenta que tras la muerte de Luis y Marco se ayudó a la familia afectada. Indica que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESS) les entregó un bono para mejorar las condiciones de vida.

También se hizo la intervención con la empresa eléctrica para implementar alumbrado público en el sector.

“La zona donde vivían está prácticamente abandonada porque existe una falla geológica y no había servicios básicos. Hay un deslizamiento de tierra y los terrenos no sirven para cultivo”.

Esta falla afecta principalmente Cachi y los poblados de los alrededores en menor proporción. “Gestionamos con el Miduvi la construcción de viviendas en la parte urbana para quienes habitan en esa comunidad. Aspiramos a entregar en diciembre o enero las nuevas casas para las familias de Luis Manuel y Marco Vinicio”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: