El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.4/Dic/2020

Política

Tendencias
Historias relacionadas

El expresidente Lucio Gutiérrez inscribió su candidatura en el CNE

El expresidente llegó junto con simpatizantes y militantes del PSP. En ese espacio ofreció un discurso de agradecimiento por el apoyo.
03 de octubre 16:18

Lucio Gutiérrez, expresidente de la República, presentó la mañana de este sábado 3 de octubre, la documentación para inscribir su candidatura a la presidencia por el Partido Sociedad Patriótica (PSP).

El exmandatario acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) junto con David Noreno, su compañero de fórmula. El secretario General, Santiago Vallejo, receptó el trámite para las elecciones generales de 2021.

Gutiérrez y Noreno llegaron hasta la sede legislativa en compañía de simpatizantes. Al momento de presentar su inscripción, el expresidente llegó también con su esposa Ximena Bohórquez.

En este espacio, Gutiérrez, quien vistió una camisa verde oliva (color emblemático de su partido) aprovechó para hablar a sus simpatizantes y les aseguró que volverá a la Presidencia.

Como respaldo de su garantía, señaló que durante su régimen hubo mejores índices de empleo. “Por eso les decimos al pueblo ecuatoriano, si quieres un cambio positivo, aquí está Lucio”, expresó.

Según el organismo electoral, hasta el momento, 11 binomios han entregado la documentación como parte de la inscripción. De este número, tres ya fueron calificados: Gustavo Larrea (Democracia Sí); Xavier Hervas de Izquierda Democrática (ID) y Guillermo Lasso (CREO-PSC). (I)