En la tarde habrá un encuentro académico

Eurodiputados recorren hoy zonas afectadas por Chevron

- 18 de julio de 2017 - 00:00
Foto: Archivo

La mañana de ayer arribó a Lago Agrio (Sucumbíos) una misión del Parlamento Europeo, integrada por los eurodiputados Lola Sánchez y Helmut Scholz, con el fin de recorrer hoy las zonas donde se produjeron daños ambientales causados por la transnacional Chevron (antigua Texaco), que fue el motivo del juicio que llevan adelante las comunidades indígenas.

Hoy, los dos eurodiputados tienen planificado visitar algunos campos donde constatarán la contaminación donde operó la empresa. Integrantes de la Unión de Afectados por Texaco acompañarán a los dirigentes en el recorrido.

La primera actividad se realizará a las 08:00 con el denominado ‘Toxitour’ que implica la visita a las zonas contaminadas por Chevron. En la tarde asistirán a un evento académico que explicará el caso.

Esta visita, según uno de los asesores de la eurodiputada Lola Sánchez, tiene por objeto conocer qué ocurrió y en qué estado se encuentra ahora el proceso. Para esto buscan recabar información sobre el daño ambiental, el proceso judicial que se mantiene en EE.UU. y la posibilidad de que este proceso sea trasladado a otros países.

La delegación estará en el país hasta el 21 de julio, tiempo en el que conocerán más sobre el caso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: