CREO propuso a Esteban Bernal como candidato a alcalde de Cuenca

- 27 de junio de 2018 - 00:00
El legislador azuayo por el movimiento CREO, Esteban Bernal, aún no ha reaccionado a su postulación para la Alcaldía de Cuenca.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo

El director del movimiento Creando Oportunidades (CREO) de Azuay, José Jara, propuso al asambleísta Esteban Bernal para que sea candidato a la alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales del 2019. El legislador aún no responde.

Está previsto, según Jara, que hasta el 15 de julio se presente de manera oficial la lista de los 15 candidatos para las alcaldías de los cantones de dicha provincia interandina. Para ello, Guillermo Lasso presidirá en los próximos días una reunión con el fin de definir los cuadros políticos para Azuay.

El legislador fue uno de los promotores del juicio político contra el extitular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. Él y los vocales ya fueron cesados por el Consejo de Participación Transitorio, pero el proceso no pasó en la Comisión de Fiscalización.

Bernal pidió al Consejo Transitorio que investigue el grado de parentesco de asambleístas y exlegisladores con funcionarios judiciales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: